Ya ha pasado más de un mes y medio desde que se declaró el estado de alarma, y como nosotros, el resto de empresas, estamos trabajando ahora más que nunca.

¿Por qué? Porque como Fundación tenemos un fin social que no debemos olvidar nunca. Desde que nos fuimos a casa no hemos parado de generar ideas nuevas para todos nuestros socios y para todos aquellos a los que les lleguen nuestras actividades o tengan interés en entretenerse con cultura.

Lo primero que hicimos fue tratar de que todos nuestros alumnos pudieses seguir las clases desde sus hogares, y no tuvimos nada más que gestos de agradecimiento. Al igual que llamadas desde el departamento de orientación para transmitir tranquilidad y apoyo a todos los que confían año tras año en nosotros.

Después llego Juntos, el proyecto que está llamando a la puerta de miles de rincones de España, con nuestro blog de entretenimiento y actividades lúdicas, con las conferencias online impartidas por nuestros profesores y las newsletter con contenido cultural y de ocio.

Seguidamente empezamos con la implantación de un campus virtual mediante el cual podamos ofrecer nuestros cursos de forma online y llegar a mucha más gente.

Y durante todo este tiempo, poco a poco y, como todos los años, se ha estado haciendo la programación de cursos 2020-2021, una de las más especiales que se han hecho en los 21 años de historia de la Fundación. Cuidando cada página, cada texto y cada coma. Queriendo transmitiros que el cuidado que ponemos en ella es una mínima parte de lo que se merecen nuestros alumnos y socios, acudiendo y disfrutando cada año de todo lo que hacemos.

No sabemos a vosotros, pero a nosotros no se nos han ocurrido más cosas, al menos de momento, para que estéis contentos y entretenidos en estas duras semanas de confinamiento.

Parece mentira, pero poco a poco vemos la luz al final del túnel, y no queremos que se os olvide que Updea está ahí para acompañaros en todo momento.