Cada vez son más cortos los paseos y más largas las estancias en las terrazas, un café fresquito, tinto de verano, cerveza… Cada uno lo que quiera, pero siempre frío y con hielo. En pleno mes de junio lo que menos apetece es pasar un rato con calor por ello te vamos a recomendar algunas de las terrazas de Madrid para que sepas donde pasar un buen rato.

Si tu apuesta son las azoteas en pleno barrio de Lavapiés en la calle Doctor Cortezo, tenemos Casa Granada con acceso a un mirador de excepción. Hasta el año pasado era un sitio castizo de toda la vida, pero le han dado una nueva vida. Son especialistas en raciones de frituras, croquetas y patatas bravas. Muy cerca, en la zona de Tribunal podemos acceder a la azotea Forus, una puesta gastronómica saludable, fresca y con unas vistas inéditas de todo el barrio. Son conocidos por sus desayunos con bowls de fruta fresca, menús del día con ensaladas o con sopas frías y cocteles, smoothies o frappes. También por la zona en el barrio de La Latina no encontramos con The Hard Candy, un espacio innovador situado en una de las zonas más bonitas que apuesta por la venta de cócteles elaborados con fruta natural y servidos en una bolsa de plástico. Otra de las opciones es La casa encendida, una elección segura si lo que quieres es tomar un picoteo, un batido o un helado de la mano de los atardeceres de la ciudad madrileña. Estas dos últimas terrazas tienen un precio algo más económico que las anteriores, pero si son las otras las que te llaman la atención, como dice el dicho, una vez al año no hace daño.

Si no te gusta demasiado lo de estar sentado y eres una persona con ganas de mantener una lucha con el calor siempre podrás hacerte con algunos de los smothies o batidos fríos de muchas de las mayoristas que podrás encontrarte a pie de calle. Esta es también una buena elección para pasar las tardes de verano paseando por la ciudad.