Los mercados de navidad no es un sitio al que vayas por necesidad, sino por diversión y por poder disfrutar del mejor ambiente navideño rodeado de bebida y comida típica alemana. Este es el tipo de viaje que no podrás repetir en cualquier época del año, ¡el momento es ahora! La Fundación Updea te da la oportunidad de poder viajar a estos mercados el próximo puente de diciembre, del 2 al 7.

La historia de los mercados de navidad se remonta a la Edad Media. El primer mercado del que se tiene constancia fue el de Bautzen, en el año 1384. La gran aceptación que tuvieron entre los ciudadanos hizo que en los años siguientes se llevaran a cabo en ciudades como Alemania, Austria y Alsacia.

La finalidad de estos mercados ha cambiado con el paso del tiempo. En sus orígenes, se trataba de crear un lugar cálido para dar cobijo a los habitantes en una época de mucho frío y abastecerlos de comida; y actualmente se trata de galerías comerciales al aire libre, con mucho colorido, olores y sensaciones únicas muy ligadas a la navidad.

Cada año tratan de mejorar y hacerlo más llamativos para los visitantes, con música en directo, pistas de hielo, belenes vivientes, teatros al aire libre o atracciones.

Además una curiosidad son los tejados de las casetas. Cada una de ellas cuenta con una decoración diferente, y en ocasiones se organizan concurso con los viandantes para que voten y decidan cuál es el más bonito de todos.

Además, visitarás ciudades como Coblenza, Frankfurt, Worms o Nuremberg, las cuales te dejarán sin palabras al ver grandes obras arquitectónicas como el Castillo Stolzenfels en Coblenza o la catedral Románica de Worms.

No puedes perderte este viaje. No dudes en ponerte en contacto con la secretaría de la Fundación llamando al 91 44 68 20.