Nos hemos dado cuenta que en algún momento te has interesado por nuestro viaje a Cuba, por ello queremos ampliarte la información sobre este país para que vayas tomando la decisión sobre si viajar o no, (nosotros te animamos a que te decantes por el sí).

Cuba, es un país que se encuentra en un archipiélago del mar Caribe. Fue una colonia que perteneció a España hasta 1869, tras la Guerra de la Independencia Cubana y el triunfo de los estadounidenses se denominó como facto protectorado de Estados Unidos en 1902. Actualmente está gobernado por Miguel Díaz Canel, presidente del Consejo de Estado de Cuba y del Consejo de Ministros desde abril de 2018. Él es el primer dirigente cubano nacido después de la Revolución Cubana que ha conseguido este puesto.

Cuenta con un clima subtropical moderado, debido a su orientación de este a oeste, recibe la acción de los vientos alisios y las brisas marinas. Tienen un invierno muy corto por lo que la temporada de frío dura muy poco tiempo, su temperatura media es de unos 24°.

A nivel cultural, el turismo es uno de sus principales ingresos junto con industrias como el azúcar de caña, el tabaco, el ron o el café. Cuenta con numerosos artistas de renombre y una artesanía de los más interesante. Es sede de eventos internacionales de la talla del Festival de Ballet, las bienales de artes plásticas o festivales de música popular.

En el área de salud consta de uno de los programas de atención primaria más completos del mundo. Tiene la tasa de mortalidad infantil más baja de América Latina y servicios gratuitos para todo el pueblo.

Y, fuera de lo estrictamente característico de Cuba, ¿qué te podemos contar? Hagamos una pequeña lista sobre cosas de este país que probablemente que no sabías:

  • Fue el segundo país en transmitir emisiones de televisión a color. Esto ocurrió en 18 de marzo de 1957.
  • El anfibio más pequeño del mundo es de origen cubano, se trata de la ranita Monte Iberia.
  • La zona con mayor profundidad del Mar Caribe está al sur de Cuba. La Fosa de Bartlet, ubicada entre Cuba y Jamaica.
  • Pilotos cubanos fueron los encargados de llevar a cabo el primer vuelo internacional de la Aviación Latinoamericana.
  • Cuba tuvo el primer ferrocarril de América Latina.
  • Daiquiri es una playa que se encuentra al este de Santiago. Ahí surgió el famoso cóctel con ese nombre hecho con ron, limón, azúcar y hielo triturado.