Áreas Informáticas de interés para los Adultos Mayores

El uso de las ordenadores ha pasado a formar parte importante de la vida cotidiana de muchas personas. Por ello, los mayores no deberían tener ningún impedimento para disfrutar de los múltiples usos y actividades que se pueden desarrollarse a través de estas herramientas de la informática.

Programas amigables

Esta creciente tendencia se relaciona además, con la creatividad y sencillez con la que se diseñan muchos de los programas para ordenadores en la actualidad, con lo cual se logran presentaciones e interfaces muy amigables que facilitan su uso a personas de todas las edades. A continuación compartimos algunas de las actividades que pueden disfrutar los adultos mayores mediante el uso de sus computadoras personales en la comodidad de su hogar.

redes sociales updea mayoresRedes Sociales:

Su aparición ha tenido un impacto innegable en el desarrollo de la vida social moderna, a través de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, entre otras, muchas familias, amigos, conocidos y demás se mantiene en contacto permanente, comparten los acontecimientos personales más recientes y se enlazan con la comunicación interactiva que estos medios facilitan. Para los mayores representan una oportunidad para estar relacionados permanentemente con sus hijos, nietos, familiares y amigos sin importar la distancia. Por ello, son cada día más los mayores que se inician en el uso de estas novedosas formas de interacción.

informacion mayores inernet updeaInformaciones y Noticias digitales:

Internet ofrece la posibilidad de enterarse casi al instante de los acontecimientos más recientes, las noticias de mayor relevancia y las tendencias u opiniones de la gente en relación a estos temas, por ello, muchos adultos mayores han comenzado a cambiar el hábito de la lectura diaria de los periódicos impresos por la revisión de los noticieros digitales, blogs informativos, emisoras de radios de diferentes latitudes, canales de televisión interactivas y otros medios a los que se puede acceder desde el ordenador.

ejercicios mentales mayores updeaJuegos de agilidad mental:

Muchos programas de informática han sido diseñados especialmente para brindar momentos de recreación, ocio y ejercicio mental a los mayores. En la red existe una gran variedad de juegos disponibles con los cuales no solo se logra disfrutar de agradables momentos de entretenimiento, sino que también son una buena alternativa para entrenar la memoria, poner a prueba los sentidos y adestrar la capacidad cognitiva. Así se pueden encontrar programas para juegos de domino, ajedrez, sudoku, crucigramas y muchos otras opciones.

Diversión y Recreación:

A través de internet es posible disfrutar de una variedad de portales creados para el disfrute de música, videos, películas, documentales y toda una gran variedad de audiovisuales, a los cuales los mayores se hacen cada vez más aficionados, pues tienen la oportunidad de pasar un momento de relax y diversión disfrutando de su película favorita, videos de los cantantes de su época de juventud, así como videos de recetas, manualidades, jardinería, entre otros.

ocio informatica mayores updea

Además de estas actividades, son muchos los mayores que utilizan las bondades de la informática para realizar tareas como envío de correos electrónicos, compras en tiendas on line, transacciones de la banca electrónica, gestión de documentos, lecturas recreativas, pago de servicios y otras, con lo cual, esta herramienta representa una valiosa ayuda para los mayores quienes pueden ahorrar mucho tiempo y dinero en diligencias que de otro modo debería hacer trasladándose personalmente hacia cada uno de los lugares de atención.

Esta creciente tendencia del uso de los mayores de los programas informáticos se ve favorecida por la diversidad de oportunidades que existen en la actualidad para el aprendizaje y adiestramiento en el manejo de la tecnología. Para lo cual muchos centros de formación públicos y privados ofrecen cursos dirigidos especialmente a los mayores, que busca beneficiarlos con los conocimientos requeridos para que puedan utilizar la tecnología de forma independiente.