Aplicaciones de Iphone que posiblemente te van a ser de gran utilidad

Los Iphone o teléfonos de última generación se han convertido en una de las herramientas tecnológicas más utilizadas en los últimos años, logrando la preferencia de gran número de personas, dentro de las cuales se incluye a los adultos mayores quienes cada vez encuentran utilidades y usos novedosos que facilitan su día a día.

Además, de las ya conocidas aplicaciones como Whatsapp, Facebook, Twitter, google maps y otros, existen nuevas utilidades especialmente dirigidas para las personas mayores que buscan hacer sus vidas más fáciles y entretenidas, resolviendo problemas puntuales y convirtiéndose en una gran ayuda que contribuye a elevar su calidad de vida. Algunas de estas aplicaciones se describen a continuación.

Madrid MBC

Madrid MBC

Se trata de una aplicación especialmente diseñada para la ciudad de Madrid que permite a las personas encontrar las rutas disponibles hacia cualquier punto de esta metrópoli utilizando transportes públicos como el bus y el metro; incluye la información detallada en cuanto a tarifas, mapas, horarios, rutas y demás. Generalmente es usada por turistas y visitantes, pero también resulta muy útil para los habitantes, especialmente los adultos mayores cuando deseen trasladarse hacia un lugar con el que no están familiarizados.

urbanstep logo

Urban Step

Es una aplicación de localización mucho más amplia, ya que incluye las principales ciudades de España. Contiene un itinerario de las diferentes paradas de autobús, informándole al usuario la hora precisa en que esta prevista su llegada, así los mayores podrán organizar su horario sin necesidad de perder tiempo o esperar por largo rato en la parada.

drae iphone

DRAE

 Permite acceder a la versión electrónica del diccionario de la Real Academia de la lengua española, facilitando que las personas puedan realizar consultas acerca del uso correcto de las palabras, ortografía, modismos y las modificaciones más recientes del lenguaje. Muy útil para quienes desean poder expresarse adecuadamente sin cometer errores.

medicamenro accesible

Medicamento Accesible Plus

Es una importante aplicación que provee información detallada acerca de diferentes medicamentos, el usuario puede acceder al contenido utilizando el código de barra existente en la caja del mismo o introduciendo su nombre. Además, la información obtenida puede ser visualizada con una letra más grande en el caso de personas que presentan dificultades visuales. Resulta una novedosa solución para los mayores que tenían problemas al tratar de leer las guías incluidas en sus medicamentos, las cuales generalmente se presentan en letras muy pequeñas.

mediasafe

Medisafe

Es una app utilizada para recordar que se debe tomar determinado medicamento, el aviso puede ser mediante un mensaje de texto, llamada, o email, y puede alertar, también si la persona se toma la medicina correcta. Una aplicación similar es Medsontime, con la variante de que utiliza una foto que se haya tomado previamente del medicamento para alertar con una alarma y mostrando la imagen cual es la medicina que corresponde tomar a cierta hora.

story before bed

Story Before Bed

Como se diría en español una “historia antes de dormir”, es una aplicación que reivindica la vieja costumbre de leer un cuento a los niños antes de disponerse a dormir, los abuelos con esta herramienta en sus Iphones pueden utilizarla para leer las historias favoritas a sus nietos y observar a través de la web cam sus divertidas expresiones y las graciosas voces que se le den a cada personaje.

radio fm gratis

Radio FM España / Radios de España

Disponible para iOS esta aplicación permite el fácil acceso a una gran cantidad de emisoras en España a las que se puede acceder con simplemente elegir la imagen que la identifica. Es una forma ideal para mantenerse informado y dejar atrás los transistores portátiles.

hailo

Hailo

Ofrece acceso a información acerca de la disponibilidad de taxis autorizados y debidamente registrados, para tener la seguridad de que se trasladarán con alguien confiable, además permite pagar el servicio desde el iOS.

buscar mi iphone

Buscar mi iPhone

Si algún momento la persona olvida donde dejo el Iphone con esta aplicación puede localizarlo desde otro dispositivo accediendo al programa e identificándose, así logrará ubicar su teléfono en un mapa, bloquearlo de forma remota y generar un sonido que haga más fácil encontrarlo.

Estas son solo algunas de las aplicaciones que pueden ser útiles a las personas mayores, pero existen muchas otras que se pueden agregar dependiendo de los gustos, necesidades y preferencias particulares de cada persona.