Cómo dice el dicho “para gustos los colores”. Y es que para algunos acabar con la vida laboral y comenzar a tener tiempo libre para dedicarlo en otras actividades es uno de los momentos más esperados, pero para otros no. No es tan raro encontrarnos con gente que necesita sentirse realizada, y no todo el mundo consigue esa satisfacción yendo a clases de pintura, los hay que necesitan trabajar, aportar algo de valor a la sociedad en la que viven.

Es por esta razón que escribimos este artículo. Os presentamos la Asociación Encuentra Empleo Mayores de 50 (E50). Su presidenta Susana Salcedo, que defiende la no discriminación a los desempleados mayores de 50 años, llevó a cabo esta iniciativa cuando su madre, ahora vicepresidenta, se quedó en paro. El mercado laboral no le proporcionaba ninguna ayuda para encontrar un puesto de trabajo teniendo ya una avanzada edad.

Esto ocurre cada vez más, las empresas quieren incorporar a gente joven que haga carrera para no tener que estar despidiendo y contratando gente. El optar por una persona que está a 10 o 15 años de la jubilación es cada vez más complicado. Por ello en esta plataforma es fácil encontrar puestos de trabajo de diferente índole si tienes más de 50. Las empresas que ponen ahí sus ofertas saben que los currículums que van a recibir estarán protagonizados por personas que sobrepasan esa edad. Por otro lado, tú, como futuro trabajador, puedes poner tu currículum a la vista de las empresas y que sean ellas las que te encuentren a través de una serie de filtros de la plataforma.

Si tu edad ya no te permite llevar a cabo una jornada de trabajo de 8 horas, existen empresas que te dan la oportunidad de tener un trabajo a media jornada en el que tu objetivo es enseñar y supervisar el trabajo de las nuevas incorporaciones de la plantilla. Puede que no sea un trabajo duradero, pero se puede compaginar con otra serie de actividades y conseguir así una vida plena.

Cada individuo tiene su forma personal de disfrutar de su tiempo libre. En la actualidad existen numerosas plataformas y asociaciones que te permiten llevar a cabo aquellas actividades que te hacen sentir completo, solo tienes que dar con ellas. Recuerda, si tienes claro que es lo que hace feliz, no te rindas, ¡consíguelo!