Por lo general, siempre existen una serie de temas de importancia relevante que se repiten con asiduidad en periódicos y telediarios. Entre ellas podemos destacar el tema del reciclaje. Desde hace ya años en los colegios se imparten clases sobre porque se han de separar los residuos y como se debe hacer. Esto significa que la gran mayoría de los adolescentes y los adultos tienen ya una educación en el reciclaje y llevarlo a cabo es algo que forma parte de su día a día, pero no lo es tanto para las personas de la tercera edad.

Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que cuida del ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases, ha puesto en marcha el programa “Terceros en edad, primeros en reciclar”. Esta iniciativa quiere por un lado conectar a los mayores con el reciclaje y la importancia que este tiene y por otro lado hacerles ver que todas las personas que se encuentran a su alrededor deben de seguir las directrices que ellos han aprendido en este programa.

En esta iniciativa se encuentran actividades intergeneracionales, talleres y salidas que ponen a disposición de cualquier centro de mayores que esté interesado en participar. En estos momentos esta idea se encuentra activa en La Rioja, Cantabria, Asturias y Aragón. ¿Participarías si llegase a Madrid?

Sería una gran oportunidad no solo de aprender cosas nuevas, sino de poder relacionarte con gente de tu edad, con, posiblemente, intereses muy parecidos a los tuyos o una actividad en la que participar con los más pequeños de la casa.

Antes de irnos te vamos a dejar por aquí algunas frases de porque es importante reciclar para ver si te causamos curiosidad y te animas a buscar información y aprender un poquito más:

  • Ahorramos energía y luchamos contra el cambio climático
  • Usamos menos materias primas
  • Creamos nuevos puestos de trabajo
  • Fabricamos nuevos productos
  • Preservamos el medio ambiente

¿Estás preparado para formar parte del cambio?