El mundo después de la pandemia

DATOS 

Día: 23 de septiembre Hora: 19:00h Aportación: 12€

 

MODALIDAD

Conferencia disponible en formato online 

PRESENTACIÓN DE LA CONFERENCIA

Si un efecto está causando el virus es arrojar luz sobre las vulnerabilidades del sistema internacional y suponer una prueba de fuego definitiva de la globalización. ¿Qué vendrá después del cierre y el confinamiento?, ¿Soportaría el Sistema Internacional un segundo y nuevo gran rebrote en este próximo otoño? Ya conocemos bien la historia que nos llevó a esta frágil situación económica y social, pero la pregunta ahora es: ¿qué estructura política y económica puede garantizar una sociedad que sea productiva y, sobre todo, sostenible?

En esta charla haremos un análisis global de la situación internacional tras el primer gran brote de COVID-19.

PONENTE

D. José Higinio Pellicer Nicolás. Profesor UPDEA. ha sido profesor de Historia en instituciones tales como el Ministerio de Defensa, además de la Fundación UPDEA. Ensayista y escritor, es Académico Correspondiente de la Academia Internacional de Ciencia, Tecnología, Educación y Humanidades.

Profesor y estudioso de la Edad Contemporánea, ha publicado obras de diversa índole. De investigación histórica, en 2009, “IEB. 50 años de cristianismo evangélico en Cartagena”, un trabajo histórico en el que describió las vidas y circunstancias que rodearon la complicada apertura de una iglesia protestante en aquella España de 1955 todavía de profundas raíces católicas.

En 2018, publicó “PSOE: El Triunfo de un Proyecto” (Ed. Juglar). Una historia social de la España de 1900 con el mundo laboral como fondo.

En narrativa, en 2013 la novela “El Tiempo con Olga” (última Ed. actualizada 2020). Es autor también de relatos, novela corta y poesía.

Desde el año 2017, organiza en colaboración con las Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid y en colaboración con la Fundación UPDEA, el Ciclo de Diálogos Interconfesionales, con invitados ilustres del ámbito religioso. En la última edición contamos con la participación del experto teólogo, el profesor D. Juan Jose Tamayo.

FORMAS DE INSCRIPCIÓN

Transferencia bancaria

A la cuenta de la Fundación Updea Nº ES52 0216 0439 42 0600724977.  La inscripción solo es válida cuando se reciba el justificante por mail a updea@updea.org. Indicar, nombre, actividad y teléfono.

Tarjeta por teléfono

De manera rápida y sencilla. Nos puedes llamar al 91.447.68.20 e indicarnos los datos de la tarjeta y recibirás inmediatamente la confirmación de tu plaza

Con tarjeta por enlace seguro
Pincha en el siguiente enlace.