El nombre de la rosa (U. Eco): laberintos y misterios 40 años después

DATOS 

Día: 16 de septiembre Hora: 19:00h Aportación: 12€

 

MODALIDAD

Conferencia disponible en formato online 

PRESENTACIÓN DE LA CONFERENCIA

‘El nombre de la rosa’ es uno de los 100 libros fundamentales del siglo XX, como lo han calificado el diario Le Monde o el New York Times. Ambientada en la Edad Media, esta novela nos traslada a una abadía del norte de Italia para sumergirnos en la vida monacal del siglo XIV, en la polémica entre franciscanos y el Papa sobre la pobreza de la Iglesia, el problema de las herejías, la convivencia entre fe y razón, la intolerancia religiosa, el papel de la Inquisición, etc.

Los interrogantes se suceden en esta novela ‘policiaca’: personajes reales y ficticios, libros prohibidos o desaparecidos, lugares llenos de simbolismo,… En esta conferencia descifraremos sus claves y desvelaremos los enigmas que encierra esta novela, tan extraordinaria como el laberinto de la biblioteca donde está la respuesta a los crímenes sobre los que gira la trama.

PONENTE

Francisco Castañón. Profesor UPDEA. Escritor y periodista.

En la actualidad dirige la revista Entreletras. Asimismo, es colaborador de Todo Literatura y otras publicaciones digitales. Tiene en su haber literario varios libros de poesía: Fuenfría (Ed. Verbum, 2003), A cuenta del Albur, poesía 1982-1995 (Ed. Visión Libros, 2010) Las horas indultadas (Ed. Verbum, 2011), Identidad (Ed. Vitruvio, 2016) y Equipaje sin lastre (Ed. Seehu, 2019). Es autor de diversos trabajos sobre historia y crítica literaria. Junto a los periodistas Joaquín Vidal y Eva Díaz Arévalo publicó en 2016 el libro Diccionario de la corrupción (Ed. Vitruvio). Bajo el mismo sello editorial, publicó en 2018 Mayo del 68. Una utopía tras las barricadas. Su último título, Pisadas en la Luna. De Apolo XI a Orión, explorando el espacio, se publicó en octubre de 2019.

FORMAS DE INSCRIPCIÓN

Transferencia bancaria

A la cuenta de la Fundación Updea Nº ES52 0216 0439 42 0600724977.  La inscripción solo es válida cuando se reciba el justificante por mail a updea@updea.org. Indicar, nombre, actividad y teléfono.

Tarjeta por teléfono

De manera rápida y sencilla. Nos puedes llamar al 91.447.68.20 e indicarnos los datos de la tarjeta y recibirás inmediatamente la confirmación de tu plaza

Con tarjeta por enlace seguro

Pincha en el siguiente enlace.

 

 

 

¿Quieres más Información?
¡Te Llamamos!