Los palacios de la corte de los Austrias: Sitios Reales

DATOS 

Día: 2 de octubre Hora: 19:00h Aportación: 12€

 

MODALIDAD

Conferencia disponible en formato online 

PRESENTACIÓN DE LA CONFERENCIA

El programa de los Reales Sitios en España marca un hito fundamental en la producción artística del siglo XVIII. Los monarcas de la Casa de Austria unificaron los asentamientos reales dispersos y fragmentarios, configurando un marco adecuado para la caza y sensible a la vida refinada y sosegada. Crearon una arquitectura para el ocio bajo la influencia de Flandes y de Italia.

Lo hicieron sustentándose en la rotación periódica, en el peregrinar de la Corte de acuerdo con las condiciones climatológicas, buscando el descanso y el esparcimiento del otoño y comienzos del invierno en El Escorial, la primavera de Aranjuez, el estío de Valsaín y La Granja de San Ildefonso, o los fríos acusados del invierno en El Pardo. Programadas las estancias de los Reyes y la Corte en lo que llegó a constituir un sistema solar que giraba en torno al Alcázar de la capital del reino.

PONENTE

D. Ignacio García García. Guía UPDEA. Ldo. En Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de Historia y Conocer Madrid en Centros Culturales del Ayuntamiento de Madrid, tales como Casa del Reloj, Fundaciones como Tomillo y Asociaciones de mayores y colegios públicos y privados, como el British Council.

Guía cultural y del patrimonio por España e Italia. Colabora con la Fundación UPDEA desde el año 2013.

FORMAS DE INSCRIPCIÓN

Transferencia bancaria

A la cuenta de la Fundación Updea Nº ES52 0216 0439 42 0600724977.  La inscripción solo es válida cuando se reciba el justificante por mail a updea@updea.org. Indicar, nombre, actividad y teléfono.

Tarjeta por teléfono

De manera rápida y sencilla. Nos puedes llamar al 91.447.68.20 e indicarnos los datos de la tarjeta y recibirás inmediatamente la confirmación de tu plaza

Con tarjeta por enlace seguro
Pincha en el siguiente enlace.