La religión en el antiguo Egipto, el mundo funerario del antiguo Egipto

DATOS

Día: 18 de septiembre Hora: 19:00h Aportación: 12€

 

MODALIDAD

Conferencia disponible en formato online 

PRESENTACIÓN DE LA CONFERENCIA

La muerte ha acompañado al hombre durante toda su existencia y hubo muchas culturas que tenían diferentes conceptos sobre la vida y la muerte. La religión es un factor fundamental de la cultura egipcia y es difícil de comprender. Trataremos en la charla, las principales divinidades del panteón egipcio, según el área geográfica, así como sus mitos y creencias más populares, a lo largo de toda la historia del imperio egipcio.

Asimismo, hablaremos de la configuración de su mundo funerario, espacios, ritos, procesos, tanto de la preservación del cuerpo como de las fórmulas rituales usadas en tumbas, veremos también la tipología de dichos enterramientos y sus cambios tanto a lo largo del tiempo como debido a la posición social del difunto, prestando especial atención a los ejemplos más significativos como el Valle de los reyes o los templos funerarios más importantes.

PONENTE

Daniel Blanco de Toro. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Córdoba, master en Gestión de Patrimonio Cultural y Natural en la Universidad Internacional de Andalucía, Doctorado en el Programa la Ciudad en la Antigüedad.

Ha sido once años consultor técnico en arqueológica en el Departamento de Protección del Patrimonio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en su sede en Málaga. Ha impartido diversos cursos de doctorado en la Universidad de Córdoba como «Gestión del Patrimonio Cultural y Natural desde el Municipio» y en la Facultad de Turismo en Málaga «Master en Gestión Cultural y Patrimonio» y cursos como «La planificación del territorio: Patrimonio y destino turístico de los recursos naturales». UPDEA desde el año 2004

FORMAS DE INSCRIPCIÓN

Transferencia bancaria

A la cuenta de la Fundación Updea Nº ES52 0216 0439 42 0600724977.  La inscripción solo es válida cuando se reciba el justificante por mail a updea@updea.org. Indicar, nombre, actividad y teléfono.

Tarjeta por teléfono

De manera rápida y sencilla. Nos puedes llamar al 91.447.68.20 e indicarnos los datos de la tarjeta y recibirás inmediatamente la confirmación de tu plaza

Con tarjeta por enlace seguro

Pincha en el siguiente enlace