Uniendo personas que disfrutan viajando con un estilo propio

Como complemento a los cursos pretendemos ofrecer a todos los asociados un variado abanico de viajes culturales. Se busca que primen las relaciones personales, el conocimiento y la calidad.

 

  • Viajes de autor. Estudiamos cuidadosamente cada itinerario con minucioso detalle y creamos otros inéditos. Seleccionamos las fechas más idóneas y huimos del turismo masivo. Itinerarios cómodos en cuanto a distancia.
  • Calidad. Guías-profesores de Updea desde Madrid “24 horas” con reunión previa al viaje. Compañías aéreas no low cost, principalmente Iberia, vuelos directos con horarios que permiten aprovechar a fondo el día de llegada y de salida. Seleccionamos hoteles de 4* céntricos. Visitas en profundidad con guías locales especializados.
  • Grupos reducidos. Para una mayor comodidad, entre 25 y 35 viajeros. Amistad. Fomentada por el ambiente del viaje y por los intereses afines de los participantes.
  • Actividades. Conferencias, encuentros anuales y de primavera, reencuentros y comidas, cursos especiales (inglés para viajar), etc.
  • Grupo privado. Facilita que se aproveche el primer y último día al igual que el diseño a medida del viaje.
 

VIAJES DE DEPARTAMENTO

 

Todos los viajes del Club del Viajero son culturales y enfocados a los cursos que se imparten. Desde 2016 se organizan viajes a medida con una temática especializada, reservados para los alumnos de determinados cursos o departamentos. Están diseñados junto con el profesor y es éste quien los guía. En algunos de ellos se incluyen masterclass. Se desarrollan entre abril y junio.

Los departamentos que organizan estos viajes son: Historia del Arte, Fotografía, Desarrollo personal, Historia, Música (Festival de ópera en Verona y Festival de Aranjuez), Escritura Creativa (Segovia) e Inglés (País de Gales).

En el mes de diciembre, se mantienen reuniones con los profesores de los departamentos mencionados para elegir el destino. Si hubiese otros grupos interesados en que se organice un viaje a medida lo pueden comunicar al profesor para su estudio.

 

PLAZAS SUBVENCIONADAS

 

La Obra Social subvenciona con un 60% excursiones de fin de curso para los alumnos de cada departamento. A inicios de marzo se consultará a los cursos interesados. El número de plazas subvencionadas para el año 2021 son 500.

Desde 2013 la Obra Social de Updea convoca plazas subvencionadas en los viajes culturales. Las condiciones para el 2021 son:

Viajes nacionales: en cada uno 15 plazas subvencionadas con los siguientes porcentajes:

  • Subvención 50%, en las excursiones.
  • Subvención 30%, en los viajes de dos días.
  •  Subvención 15%, en viajes de más de dos días.

“Son ya bastantes años que pertenecemos al Club del Viajero de Updea y bastantes viajes realizados. En este tiempo hemos descubierto que gracias a Updea estamos “viajando” por distintos países y lugares. No hacemos turismo, Updea siempre intenta evitar aglomeraciones, busca hoteles céntricos que nos permiten descubrir esos rincones que tanto gustan al viajero. Gracias Updea por permitirnos ser más “viajeros” que turistas.”

Rodrigo Corbalán y Ángela Nava • Matrimonio viajero de Updea

“Nuestro viaje a Rusia con la Fundación Updea fue muy especial pues se trató de un regalo sorpresa por nuestras Bodas de Oro. Lo disfrutamos muchísimo. Moscú y San Petersburgo son dos ciudades muy interesantes y bellas, especialmente San Petersburgo, de una belleza impresionante. La organización del viaje ¡Genial! nos lo hizo todo muy fácil. Lo pasamos muy bien y estamos deseando repetir” 

Rafael Orfila y Mª Jesús de Tomás • Matrimonio Viajero de Updea

“Es estupendo viajar con los socios de Updea, apasionados por el arte y la cultura de cada destino. Compartir vivencias con el grupo hace que cada viaje sea inolvidable. Es una gran familia”

Pedro López • Guía de Updea

“Soy socia de Updea desde hace muchísimo tiempo, donde he asistido a algún curso y he realizado muchos viajes, con una organización extraordinaria y aprovechando todo lo interesante de cada lugar que hemos visitado, y siempre acompañados por los mejores profesionales!”

Alicia Pierna • Viajera de Updea

“Mi experiencia, en general, siempre ha sido muy buena. Mi primer viaje fue a Cuba y tengo un recuerdo que nunca olvidaré. Todo muy bien
organizado. David, nuestro guía, fue un excelente profesional, paciente, colaborador, muy buenas explicaciones sobre la historia de Cuba, participativo y siempre pendiente. Así que me animé a ir a Japón que fue también inolvidable!! Si bien, hubo algunos contratiempos, me quedaron ganas de repetir y decidí ir a New York, también muy buen viaje!!! Y en julio, los Lagos de Como, Lucarno…paisajes preciosos. Muy buena organización y como siempre David, excelente guía…!!!!”

Encarnación Lobo • Viajera Updea

NOTA INFORMATIVA

No hemos querido renunciar a presentar, como desde hace ya ventiún años, los viajes internacionales y nacionales programados.

A fecha de mayo su realización y condiciones concretas queda supeditada a la evolución de la crisis sanitaria del COVID-19.

El calendario de viajes 2020 celebraba el XX Aniversario del Club del Viajero y todos los viajes nacionales e internacionales estaban ya completos hasta agosto.

En el 2021 se repetirá el mismo calendario de viajes y celebraremos así el aniversario y la ilusión de tantos socios en los destinos en los que se habían inscrito.

Al estar ya todos preparados (excepto nochevieja), nuestro trabajo se centrará en hacer que cada uno de ellos sea aún más inolvidable.

Gracias a todos los socios por su confianza y apoyo.