Conocimiento y análisis de la obra de arte: del Barroco al post-impresionismo

DATOS DEL CURSO

CURSO CUATRIMESTRAL ONLINE

20 octubre – 02 febrero

  • Martes 12h – 14h

Precio: 225€ (socios 215€)

MODALIDAD

Curso disponible en formato online (Ver universidad online)

PRESENTACIÓN DEL CURSO

Este curso está enfocado al desarrollo práctico de una metodología de análisis que permita al alumno enfrentarse de manera autónoma a la obra de arte. Se pretende dotar al alumno de un esquema mental que ayude a ordenar el conocimiento sobre la obra, y que permita extraer la máxima información de la misma para, con la observación directa de la pieza, establecer un marco temporal y geográfico que encuadre su producción.

 

Para ello se plantea un curso eminentemente práctico donde, tras una clase teórica en la que se expondrán las características principales de cada período y sus elementos más significativos. Se realizará un ejercicio práctico de análisis con los alumnos para después enfrentarse de forma directa a la obra en varios museos ordenados de forma cronológica.

Haz click aquí para ver EL PROGRAMA

Barroco al post-impresionismo

La obra del Barroco: El estudio de la luz y el movimiento. Las grandes cortes europeas. Caravaggio y el tenebrismo. El culmen de la pintura flamenca: Rubens. El siglo de Oro español: Velázquez.
El neoclásico: La vuelta al clasicismo, los nuevos géneros. El romanticismo. La pintura de historia y los nuevos géneros.
• Impresionismo y renovación pictórica: París capital de la modernidad, las nuevas escuelas, el impresionismo Monet, Pissarro, Renoir y Gaugin.
El fauvismo, los nabis: El nuevo uso del color. La escuela de Pont-Aven. Las nuevas formas, influencias alóctonas.
• El post impresionismo: Cezanne. El puntillismo, Seurat y Signac.
• Visitas al Museo del Prado y al Museo Thyssen.

¿Quieres más Información?
¡Te Llamamos!