Antropología de las religiones: judaísmo y cristianismo

DATOS DEL CURSO

CURSO BIMENSUAL

22 octubre – 17 diciembre

  • Jueves 12h – 14h / 18 horas

Precio: 130€

MODALIDAD

Curso disponible en formato online (Ver universidad online)

PRESENTACIÓN DEL CURSO

Dado el interés que hoy día suscitan los fenómenos religiosos dentro del laicismo imperante, así como de la convivencia en el marco del multiculturalismo y la globalización, la intención primera del presente curso es ofrecer un acercamiento serio y crítico a las diversas religiones que pueblan nuestro mundo. A su vez, dado los diversos estudios que desde el siglo XIX están poblando nuestra sociedad, adentrarse en los estudios religiosos constituye una de las aventuras intelectuales más características de nuestro tiempo. En la actualidad, tanto desde las ciencias sociales como desde la teología, se afirma la necesidad del estudio cultural, político y social de los fenómenos religiosos.

Haz click aquí para ver EL PROGRAMA
  • El judaísmo, la primera de las religiones monoteístas. La Torah. El Talmud. La historia y la cultura del pueblo judío en la Biblia. Festividades. La mística judía. El judaísmo hoy.

  • El cristianismo. La Buena Nueva o la esencia de los Evangelios. Vida y resurrección de Jesús de Nazaret. La Trinidad y el misterio teológico. La Reforma. Las diversas formas de concebir el cristianismo. ¿Hay unidad entre los cristianos?

¿Quieres más Información?
¡Te Llamamos!