Directores de cine americano

DURACIÓN

Del 20 de octubre al 16 de diciembre

 

Forma de impartir el curso

A través del Campus Virtual

 

 

HORARIOS DISPONIBLES

Martes 18:30 – 20:30

PRECIO SOCIOS

Pago: 99 €

PRECIO NO SOCIOS

Pago: 110 €

¿QUÉ TE OFRECE ESTE CURSO?

El cine norteamericano desde los comienzos de la cinematografía se ha posicionado como una referencia a nivel mundial. La fortaleza de su industria cinematográfica unida a la creatividad de numerosos artistas procedentes de Europa, contribuyeron a la consolidación de la época dorada de Hollywood. Comenzó entonces a forjarse el Cine Clásico Norteamericano que aunaba mayoritariamente entretenimiento y espectáculo.  Esta fusión se plasmaba en el Star System, quedando representada en la obra de estos maestros de Hollywood.

Los cineastas que tomaron el relevo -nacidos ya la mayoría en territorio americano– han mantenido el nivel a gran altura. Los cantos de sirena procedentes de Estados Unidos siguen subyugando a artistas: directores, guionistas, compositores, técnicos y actores de diferentes procedencias, como viene ocurriendo desde hace más de un siglo.  Los grandes directores han participado y participan, a la hora de dotar de ese empaque al cine producido en EEUU.

Programa:

  • John Ford: Actor, guionista, técnico… Maestro del western, rodó numerosas películas antes de la llegada del cine sonoro. “El hombre tranquilo / The Quiet man” (1952), “Centauros del desierto / The Searchers” (1956).
  • Michael Curtiz: De origen húngaro, polifacetico y curtido en infinidad de géneros, destacó sobre todo en el cine de aventuras, además de ser el realizador de la mítica “Casablanca” (1942)
  • William Wyler: Su obra reflejaba la grandiosidad y espectacularidad del cine americano. Manejó altos presupuestos y dirigió elencos de actores sobresalientes. Fructificando su labor en un puñado de obras maestras que no resultaron indiferentes a la Academia de Hollywood. “Los mejores años de nuestra vida / The best years of our lives” (1946), “Vacaciones en Roma / Roman Holiday” (1953), “Ben- Hur” (1959).
  • Billy Wilder: Europeo de origen, destacan sus inteligentes guiones y la galería de inolvidables personajes que creó. Es autor de algunas de las mejores películas –que no solo comedias– de la historia del cine. “Con faldas y a lo loco / Some like it hot” (1959), “El apartamento / The apartment” (1960).
  • Orson Welles: Controvertido y polifacético artista, destacó en Radio, Teatro y Cine, innovando el lenguaje cinematográfico en los años cuarenta A lo largo de su carrera se acerco al universo teatral de Shakespeare en varias ocasiones. Demostró un gran talento en cuanto a la técnica y narrativa cinematográfica. “Ciudadano Kane / Citizen Kane” (1941)
  • Martin Scorsese: De ascendencia italiana, sus orígenes condicionan que sea uno de los directores que mejor ha trasladado a la pantalla ese universo italoamericano con un puñado de fieles actores como Robert de Niro y Joe Pesci. “Taxi driver” (1976), “Toro salvaje / Ragging Bull” (1980).
  • Francis Ford Coppola: Director y arriesgado productor. Su filmografía, alterna clásicos del cine, con filmaciones más ligeras y algunas desconsideradas por crítica y público. Resurgiendo en varias ocasiones de estrepitosos fracasos económicos, es el responsable de la célebre saga de “El Padrino”.
  • Steven Spielberg: Polifacético productor y director, su fama y trascendencia supera las pantallas cinematográficas participando en muchas otras facetas del espectáculo y del entretenimiento. Ha cultivado numerosos géneros de ficción. Responsable de algunas de las películas más taquilleras de la historia del cine: “Tiburón / Jaws” (1975), “En busca del Arca perdida / Raiders of the lost ark” (1981), “E.T. El Extraterrestre / E.T. the Extra-Terrestrial) (1982)
  •  

¿Quieres más Información?
¡Te Llamamos!