Sin lugar a dudas, después de las vacaciones de verano no nos resulta nada fácil volver retomar el ritmo, pero no por ello es necesario caer en el desánimo absoluto. Durante todo el año focalizamos demasiado nuestras ganas y expectativas en el verano y aunque se hayan cumplido del todo, a la vuelta nos venimos abajo. Pasa un poco como a la vuelta de las Navidades, se nos vienen a la cabeza un montón de planes y propósito nuevos. ¿aprender informática? ¿retomar el inglés? ¿sacarle partido a esa cámara que te regalaron y que no sabes qué hacer con ella?

Incluso con todo esto en mente, a veces nos acecha un se nos junta un aire de nostalgia, desánimo y tristeza. Sí, es la archiconocida “depresión postvacacional”, un trastorno adaptativo que a todos nos afecta en mayor o menor medida. Nuestro consejo: dejar a un lado la nostalgia del verano y tal y como venga la tristeza, dejarla ir. ¿Pero cómo?  Os damos siete claves y trucos para afrontar septiembre con optimismo.

  • Es la hora de proponerse nuevos retos o aprender algo que te guste. Informática, idiomas, arte, historia, música, cine, escritura… ¡En la variedad está el gusto! Ahora es tiempo de comenzar una nueva etapa con ilusión y por qué no decirlo, ¡aficiones nuevas! Y tú, ¿qué quieres hacer?
  • Reencontrarte con antiguos compañeros de clase y retomar el contacto con amigos con los que llevas meses sin hablar.
  • Conocer gente nueva y hacer amigos con los que poder compartir aficiones.
  • Planear e imaginar cómo será tu próximo viaje.
  • La rutina es positiva. Durante muchos años nos han vendido la imagen de que rutina es aburrimiento. Lo cierto es que las rutinas nos ayudan mejor a planificarnos y a gestionar nuestro tiempo. ¡Todo siempre dentro de un equilibrio, claro!
  • En septiembre nos volvemos más sanos y vitales. Es uno de los mejores meses del año para practicar tu deporte favorito o salir a pasear.
  • El cambio de estación y la llegada del otoño nos ayuda a pasar página y seguir avanzando. Pero no sólo eso, nos deja en el camino uno de los paisajes y estampas más bonitas del año.