Instituto Español

Su finalidad es la difusión de la lengua y cultura españolas. Organiza viajes culturales en España, intercambios de alumnos y encuentros con otras universidades europeas, proyectos europeos Sócrates, etc. Todo ello coordinado desde Madrid y Roma.

Algunos de sus proyectos:

\

Intercambios y encuentros con Universidades de Adultos europeas

Se han organizado encuentros en Madrid principalmente con Universidades Europeas (Baria, Teramo, etc.)

En abril de 2011 se celebró una semana cultural para un grupo de dieciocho alumnos de la Universidad de Adultos de Lyon en el marco del intercambio que se realizó con dicha universidad. En esa semana participaron alumnos de francés y voluntarios culturales de UPDEA.

\

Proyecto Sócrates Grundvit

Entre 2002 y 2006, UPDEA ha realizó cuatro proyectos con países como Francia, Italia, Lituania, Dinamarca, Alemania, República Checa y Grecia. El próximo proyecto “Urban XXI” se presentará en colaboración con CEATE (Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad).

\

Cursos de español para estudiantes de Universidades de Adultos Europeas

Desde septiembre de 2009 se ofrecen cursos de español para mayores europeos con metodología de vanguardia L2 y con una auténtica e innovadora inmersión, no sólo lingüística, sino cultural. En el 2009 UPDEA organizó, bajo la supervisión de Dña. Elisabetta Vaccaro, el curso de español como L2 para un grupo de treinta estudiantes en colaboración con el Liceo Scientifico T. Gullace de Roma.

Tienen una duración de dos semanas y se realizan en grupos reducidos. Se organizan principalmente de junio a octubre.

¿Quieres más Información?
¡Te Llamamos!