Alimentación saludable: que tu alimentación sea tu medicina

Objetivo del curso:

La civilización nos ha permitido vivir más que nunca y tener acceso a comodidades impensables hace unas pocas décadas, pero las nuevas tecnologías crean nuevos problemas, al desconectarnos de nuestra biología. Este curso te enseñará a recuperar estímulos ancestrales que tu cuerpo espera, ayudándote a perder peso, ganar salud y sobre todo calidad de vida. La idea es vivir el máximo de años, lo más jóvenes posible.

A quién va dirigido:

A toda persona que quiera mejorar su alimentación y calidad de vida. A esas personas cansadas de dietas y de no lograr sus objetivos. A todo aquel que quiera aprender cómo comer y poder llevar un modelo de vida saludable.

 

DATOS DEL CURSO

CURSO TRIMESTRAL

29 octubre – 3 diciembre

  • Jueves / 18:30h – 20:00h

Precio 65€

 

PROGRAMA

1. Alimentación saludable para toda la vida

En esta sesión del curso te explicaremos cómo deberías comer de una manera saludable, que sea sencillo y viable en el tiempo. La idea es crear un modelo de vida saludable, no estar a dieta eternamente. Te daremos las pautas necesarias para que consigas poco a poco y de una manera sencilla los cambios de hábitos que te permitan conseguir tus objetivos y mantenernos en el tiempo.

2. ¡Que no te engañen! Aprende a leer las etiquetas de los alimentos

Una de las estrategias más importante a la hora de cuidarse es saber comprar. La industria alimentaria nos lo pone muy difícil para saber que alimento es beneficioso y por eso muchas veces existe esa frustración por no entender porque no bajamos de peso, o no tenemos una buena energía. En esta sesión os enseñamos cómo saber comprar saludablemente con garantías.

3. El hambre y la ansiedad, aprende como gestionarlos

Muchas veces comemos por ansiedad, sin control y nos sentimos mal cuando terminamos. Todo tiene una explicación, saber cómo funciona el cuerpo nos ayudará a entender esos procesos hormonales y cómo manejarlos. En esta sesión entenderás muy bien cómo alimentarte para estar saciado durante todo el día y así elegir correctamente.

4. Rompiendo mitos de la alimentación

¿El vino es bueno para el corazón? ¿El plátano engorda? ¿Los alimentos ricos en grasas (aguacate, los frutos secos) es mejor evitarlos? ¿la leche es mejor desnatada que la entera? ¿Un exceso de proteínas daña el hígado? ¿Y el café es bueno?, etc. En esta sesión explicaremos los mitos y verdades que existen a día de hoy dentro de la alimentación basándonos en la evidencia actual. Después de esta sesión, tu visión sobre la alimentación cambiará mucho.

5. Crononutrición. El cuando comer también es importante

Varios estudios han demostrado una relación entre el horario de las comidas y la predisposición a padecer ciertas enfermedades como diabetes y obesidad. A esta disciplina, que consiste en respetar el ritmo natural del organismo e ingerir los alimentos cuando el cuerpo se encuentre más preparado para asimilarlos, se la conoce como crononutrición. Explicaremos qué dicen los estudios y cómo alimentarnos siguiendo los ritmos naturales de nuestras hormonas.

6. Salud. Las bases de una vida de calidad

La alimentación es muy importante para tener calidad de vida, pero no es lo único. Podemos ser personas muy delgadas, pero sin embargo no querer movernos de una silla, por falta de energía y masas muscular. Para cerrar el curso explicaremos cuál debería ser nuestro modelo de vida y el porqué. Así podremos conseguir la mejor versión de nosotros y disfrutar más de cada día.

El curso será complementado con abundante material científico que se colgará en la zona privada del alumno en el Campus Virtual.