¿Nos ayudas a llegar a más mayores con soledad?

La idea de este proyecto nace a finales de febrero, al ver la grave situación de la epidemia del COVID-19 en Italia y sus primeros efectos en España. Su objetivo es contribuir al bienestar de los mayores a través de la cultura con el acompañamiento y asesoramiento, y promover una mente activa para reducir los efectos del confinamiento.

La Obra Social de la Fundación Updea creó el proyecto JUNTOS para acercar a los mayores de toda España  diversas actividades culturales y romper así la brecha digital. Para ello, organizó un calendario de conferencias de un amplio abanico de temas entre los que destacan arte, historia y psicología, acciones de voluntariado y actividades de ocio exclusivamente para personas mayores.

A día de hoy, un total de 6860 mayores (3560 usuarios en clases online y 2890 usuarios de conferencias online) han participado en estas actividades gratuitas que, gracias a la difusión de los alumnos a sus conocidos y en sus redes sociales, diferentes entidades colaboradoras como Coca Cola o la Fundación Accenture permitió también que mayores de toda España pudieran disfrutar de estas iniciativas.

Con esta acción queremos contribuir a fomentar que los mayores sigan activos y acompañados en estos momentos de confinamiento especialmente duros para ellos. Así mismo, fomenta las relaciones intergeneracionales entre abuelos y nietos apoyándose en el uso de las nuevas tecnologías.

Amplia información pinchando aquí.

Entre las acciones organizadas en este proyecto están:

\
  • Llamadas telefónicas de acompañamiento en un primer momento a asociados y otras personas mayores (a 30 de abril 3.870 llamadas). 
  • Blog especial con actividades y ocio cultural actualizado semanalmente.
  • Dos Newsletter semanales con clases magistrales en vídeo y materiales didácticos descargables.
  • Ciclos de conferencias online en directo (streaming) con opción a debate posterior (26 conferencias hasta el 30 de abril con 2.890 asistentes)