Quienes somos

«20 años de experiencia en 

                  la educación para adultos»

Somos una entidad sin ánimo de lucro, privada e independiente, creada en 1999 que busca el bienestar de las personas, especialmente de los mayores de cincuenta años a través de la cultura.

Nos autofinanciamos y promovemos todos los proyectos sociales a través de la organización de actividades.

Trabajamos para que Updea sea un espacio vivo y de crecimiento personal, donde el aprendizaje sea sinónimo de estímulo y disfrute. Buscamos unir a personas afines a través de la cultura y fomentar las relaciones interpersonales.

Combinando actividades formativas, culturales, de ocio y de voluntariado, pretendemos:

              • Contribuir al crecimiento personal, cultural y social a través de la educación continua de las personas. Con particular atención a los mayores de cincuenta años promoviendo una cultura que reconozca y mantenga su papel activo en la sociedad.
              • Acercar las nuevas tecnologías y sus ventajas a las personas mayores y evitar que sean una barrera en las relaciones intergeneracionales.
              • Difundir la lengua y cultura españolas, así como del patrimonio artístico español.
              • Difundir y fomentar del turismo artístico y cultural. 

“Cuando palabras como ‘jubilación’, ‘hijos que se independizan’ incluso ‘viudedad’, comienzan a tener un significado en la vida, se nos abre un futuro incierto. Para mí la palabra clave fue ‘jubilación’: ahora todo el tiempo del mundo iba a ser mío. Y lo ha sido.

Encontré a UPDEA y aquí soy VIAJERA (el mundo está lleno de belleza); ALUMNA (mis ‘profes’ son jóvenes llenos de ilusión y muy preparados) y ahora VOLUNTARIA. Lo que he aprendido sobre Historia, sobre Madrid, sobre Arte, se lo cuento a los demás y conozco gente estupenda, interesante y TODOS me enseñan algo.

Mi satisfacción me hace sentirme feliz y hacer feliz a los demás, empezando por mi propia familia. EL ÉXITO NOS LO REPARTIMOS ENTRE UPDEA Y MIS GANAS DE VIVIR.”

Lola Pérez-Toledo • “todo terreno” Updea