Lo que dicen de nosotros
nuestros socios e instituciones

Biblioteca Municipal María Zambrano - Madrid

“Trabajamos conjuntamente con Updea para acercar a nuestros usuarios mayores el uso de Internet y de los móviles, intentando disminuir así la brecha digital.
Estos usuarios disfrutan también de las visitas guiadas de la Fundación por Madrid van conociendo muchos de sus rincones. Las propuestas de Updea son muy apreciadas por nuestros usuarios mayores, que siempre están deseando repetir.
Valoramos mucho el trabajo de Updea y su entrega en esta colaboración con las bibliotecas.”

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

«¡Feliz Aniversario Updea! Desde el programa del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social os mandamos un fuerte abrazo por vuestro 20 aniversario. Deseamos que esta amistad y colaboración se mantenga y poder felicitaros muchos años más.»

Departamento Formación y Empleo de la APM

«Felicidades a todos los que formáis el gran equipo de la Fundación Updea. El Departamento de Formación y Empleo de la Asociación de la Prensa de Madrid os felicita por esos 20 años que lleváis ofreciendo oportunidades de aprender, de ampliar conocimientos y de poder disfrutar de la cultura y el ocio guiado por vuestros fantásticos profesionales. Mil gracias a UPDEA por compartirlo con nosotros.»

“Quiero aprovechar esta oportunidad para manifestar mi entusiasmo por estas actividades de Ocio, así como mi agradecimiento a los voluntarios que en ellas participan. Son personas preparadas y comprometidas con la cultura y con UPDEA. Si bien este curso no he podido participar en todas las actividades que me hubiera gustado, siempre han sido muy interesantes, provechosas y muy gratas. Siempre he aprendido algo nuevo de los voluntarios como de los participantes, y animo a seguir organizándolas.”
Mercedes Ocaña – Beneficiaria O. Social

“Desde que formo parte del grupo de Voluntarios Culturales que tiene Updea mi vida ha cambiado. Le ha dado un nuevo sentido. Me ha hecho crecer como persona. El contacto con los grupos que me acompañan en las distintas rutas y la atención con que te siguen, es muy gratificante, creando vínculos personales con ellos y nuevas redes de contactos. Sigo en continua formación asistiendo con regularidad a las clases de Historia y Arte que imparte Updea para poder ampliar nuevas rutas.”
Armando García de Ceca – Voluntario O. Social

“Es mi primer curso en UPDEA y estoy muy satisfecha con todo. Elegí Hª Europa en el S. XX y no puede ser más interesante. El programa de viajes también me gusta y me apuntaré cuando sea posible. Y en cuanto a la Organización, observo que hay una atención permanente al alumnado organizando cursos y conferencias de todo tipo y facilitando la conexión on-line. Espero seguir como hasta ahora.”
Mª Dolores Moreno – Alumna de Updea

“Conocí UPDEA en este curso. Lo primero que hice fue un precioso viaje a los Arribes del Duero. Me pareció estupendo: buen hotel y céntrico, profesor-guía muy amable y con grandes conocimientos de arte, lo cual hacía muy interesantes sus explicaciones, en definitiva, resultó un viaje muy recomendable. Me apunté a varios cursos, uno me decepcionó por no cumplir mis expectativas y me dieron la oportunidad de cambiarlo por otro. Me dieron unas tarjetas para asistir de prueba a otros cursos y otras para un amigo. Me encantaron los cursos que probé y me apunté a dos más. Con el problema del Covid-19, hubo que suspender las clases pero nos las mandan on-line. En definitiva, tengo que decir que mi experiencia con UPDEA fue extraordinaria y aprovecho para darles las gracias por todas sus atenciones.”
Mª José Rua – Alumna y viajera Updea

“Desde que dejé de trabajar, hago dos o tres viajes al año con UPDEA. Estoy satisfecha porque el ambiente es bueno, y tanto la organización como los guías, así como los destinos que programan, son excelentes.”
Ana Mª Cabrera – Viajera de Updea

“Soy socia de Updea desde hace muchísimo tiempo, donde he asistido a algún curso y he realizado muchos viajes, con una organización extraordinaria y aprovechando todo lo interesante de cada lugar que hemos visitado, y siempre acompañados por los mejores profesionales!”
Alicia Pierna – Viajera Updea

“Son ya bastantes años que pertenecemos al Club del Viajero de Updea y bastantes viajes realizados. En este tiempo hemos descubierto que gracias a Updea estamos “viajando” por distintos países y lugares. No hacemos turismo, Updea siempre intenta evitar aglomeraciones, busca hoteles céntricos que nos permiten descubrir esos rincones que tanto gustan al viajero. Gracias Updea por permitirnos ser más “viajeros” que turistas.”
Rodrigo Corbalán y Angela Nava – Matrimonio viajero Updea

“Nuestro viaje a Rusia con la Fundación Updea fue muy especial pues se trató de un regalo sorpresa por nuestras Bodas de Oro. Lo disfrutamos muchísimo. Moscú y San Petersburgo son dos ciudades muy interesantes y bellas, especialmente San Petersburgo, de una belleza impresionante. La organización del viaje ¡Genial! nos lo hizo todo muy fácil. Lo pasamos muy bien y estamos deseando repetir”
Rafael Orfila y María Jesús de Tomás – Matrimonio viajero Updea

“Mi experiencia, en general, siempre ha sido muy buena. Mi primer viaje fue a Cuba y tengo un recuerdo que nunca olvidaré. Todo muy bien organizado. David, nuestro guía, fue un excelente profesional, paciente, colaborador, muy buenas explicaciones sobre la historia de Cuba, participativo y siempre pendiente. Así que me animé a ir a Japón que fue también inolvidable!! Si bien, hubo algunos contratiempos, me quedaron ganas de repetir y decidí ir a New York, también muy buen viaje!!! Y en julio, los Lagos de Como, Lucarno…… paisajes preciosos. Muy buena organización y como siempre David, excelente guía…!!!! .”
Encarnación Lobo – Viajera Updea

“He visitado más de 110 países en los cinco continentes y desde hace seis años que descubrí UPDEA, compaginé el estudio de diversas asignaturas con lo que ofrecía el Club del Viajero. Con UPDEA he viajado por España, Europa, por Asia y por América. Estos viajes magníficamente organizados por UPDEA han tenido el extraordinario valor de ser viajes culturales, bien estudiados y preparados y conducidos por profesores de Arte e Historia durante todo el viaje, que nos han introducido en las diferentes culturas de cada región de España, de Europa y de América y Asia. Estoy contento de haber encontrado la horma de mi zapato, al conocer el Club del Viajero en UPDEA, a quien animo a seguir en esta noble tarea cultural.”
Antonio Gomez – Viajero Updea