Aunque haya excepciones, casi siempre nos gusta realizar actividades, visitas, comidas, etc, acompañados de gente que comparta nuestros mismos intereses. Como sabemos que se acercan unos meses de frío, te traemos una actividad gratuita de la Comunidad de Madrid que te ayudará a mantenerte activo.

Es su programa “moverse es cuidarse”. Tiene la finalidad de transmitir que la edad no es ningún impedimento para practicar algunos deportes que nos ayuden a mejorar la calidad de vida. La clave para mantener y/o mejorar nuestras capacidades físicas y mentales es el tener una vida activa, dentro siempre de nuestras posibilidades.

Según la ciencia el hacer ejercicio de forma regular es una de las tres cosas que han de estar presentes para mantener un buen bienestar, junto con alimentarse adecuadamente y tener relaciones sociales.

Es importante tener en cuenta que no existen los milagros y que para que haya cambios nosotros debemos ser los primeros en poner medios para que ocurran. También hay que destacar que hay ejercicios para todas las edades, siempre y cuando se adapte a las necesidades y límites de cada uno.

Con este programa, no solo podrás informarte de forma práctica, si no que podrás formar parte activa de las clases que se imparten al aire libre en algunos puntos de Madrid. Los profesores son especializados en la materia que imparten y en el trabajo con personas mayores. En esas clases recibirás pautas, consejos adaptados a ti y a tus objetivos en los próximos meses.

No dudes en buscar donde y cuando se imparten y activar una nueva parte de ti.