Donde aprender se convierte en placer

Debido a la situación del COVID-19 se proponen dos modalidades para impartir las clases:

 

  • De forma presencial siempre que se pueda en el mes de octubre y con las medidas de seguridad que se recomienden.
  • De forma online a través de el Campus Virtual de Updea.
Diseñados para adultos con interés por seguir aprendiendo. Se imparten en una sesión semanal de dos horas con una pausa de 15-20 minutos.

TIPOS DE CURSOS

Cursos Anuales y cuatrimestrales
  • Para una mayor flexibilidad, los cursos anuales (octubre a mayo), se estructuran en dos módulos cuatrimestrales. Cada uno tiene independencia temática.
  • Es posible matricularse del curso anual o de uno de sus módulos. 
  • A principios de febrero comienzan los cursos cuatrimestrales (módulos y nuevos cursos).
  • Todos los meses se inician cursos mensuales temáticos de inglés y en octubre, enero y marzo trimestrales de informática.

En cada departamento se indica el número mínimo y máximo de alumnos. Es orientativo, aunque el número máximo se cumple en la práctica totalidad de los cursos.

Seminarios

Son un nuevo formato desde el año 2016. Están pensado para los asociados que no disponen de mucho tiempo para seguir un curso anual o para aquellos interesados e cursar varias temáticas.

Se imparten en un encuentro mensual hasta el mes de junio y se ofrecen temáticas muy variadas. Hay tres convocatorias: noviembre (8 sesiones), enero (6 sesiones) y febrero (5 sesiones). 

Cursos bimensuales y magistrales

En 2018 se empezaron a impartir cursos bimensuales, las convocatorias son en octubre, febrero y finales de marzo. La convocatoria de febrero, se ha denominados «cursos magistrales», van dirigida a los alumnos de los cursos anuales. Cada departamento ofrecerá temáticas que complemente lo estudiado en el año. 

¿POR QUÉ APRENDER EN UPDEA?

\
Grupos reducidos que permiten mayor calidad y participación.
\
Profesores titulados y especializados en enseñanza para adultos. Con formación continua por parte de Updea cada año.
\
Aulas renovadas en 2017 y equipadas con TV, Tablet, videoproyector, wifi…
\
Viajes temáticos en cada departamento
\
Profesores invitados y personas especializadas en la materia en algunas clases.
\
Uso de plataformas didácticas online (Prezi,Hahoot,Edmodo,Edpuzzle,Ted…).
\
Actividades complementarias, en cada departamento, como visitas a museos y exposiciones, actividades en inglés y francés, conferencias sobre música y “cantadas”, tertulias literarias, publicación de antología de textos, etc.

BECAS

Desde el año 2016 la Obra Social de la Fundación convoca plazas becadas en diversos tipos de cursos. Todos los seminarios y cursos magistrales tendrán cada uno plazas becadas destinadas exclusivamente para asociados y sus invitados. 

¿Quieres más Información? ¡Te Llamamos!