Plasencia, Hervás y la Alberca

DURACIÓN

Del 1 al 3 de mayo 

Precio Socios

Precio: 250 €

(Subvencionado: 200 €)

INCLUYE

  • Hotel Spa Sinagoga 3*
  • Guía-profesor licenciado en Historia del arte de la Fundación UPDEA
  • Autobús privado GT
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Alojamiento en media pensión

¡HAZTE SOCIO!
¿Quieres más Información?
 ¡Nosotras te llamamos! ☞

Itinerario

Día 1

Madrid – Plasencia – Hervás
Saldremos de Madrid a las 8:30h para llegar a Plasencia.  Fundada en 1196 por el rey Alfonso VIII en el contexto de la guerra con los musulmanes. La ciudad se extiende a partir de su céntrica Plaza Mayor, y en tu paseo por sus estrechas calles verás numerosos edificios palaciegos, iglesias y antiguos conventos.

Por la trade visita de Hervás, localidad surgida en el siglo XII, los templarios fueron expulsados a principios del sigo XIII. 

Día 2

Hervás – La Alberca – Mogarraz – El Castañar

Visitaremos los pueblos de la Sierra de Francia, enmarcados en una zona de gran valor paisajístico y con un bella arquitectura popular. La Alberca,  el primer pueblo declarado Conjunto Histórico Artístico. Su arquitectura popular le otorga la fama y seduce al visitante, aquí todo vecino es propietario de una pequeña o gran obra de arte. 

San Martín del Castañar, situado sobre una atalaya dominando el curso del río Francia. Posee vestigios románicos sobre los que está construida la iglesia. Del castillo se conserva la torre del homenaje y el arco apuntado de la entrada y la muralla medieval. Visitaremos Mogarraz, se distingue por sus construcciones de tres pisos con entramados de manera y airosos voladizos.

Miranda del Castañar, cita obligada por sus indudables valores arquitectónicos y su rico entorno natural. Posee la plaza de toros más antigua. Subiremos a la Sierra de Francia. 

Día 3

Salamanca

Al día siguiente, ruta por Salamanca. Paseo histórico-monumental por la Plaza Mayor construida en estilo Barroco, por Alberto de Churriguera, está sustentada sobre arcos de medio punto adornados con medallones, con cuatro fachadas de tres pisos de altura. Visitaremos las Catedrales de Salamanca la nueva y la vieja, interesante conjunto con mezcla de estilos desde el Gótico hasta el Barroco, seguiremos el paseo por diferentes lugares representativos de la capital como la Universidad la más antigua de Europa fundad por Alfonso IX, y cuya fachada plateresca es una de los más notables ejemplos de este estilo, la Casa de las Conchas del siglo XVI. Después del paseo comeremos y saldremos en dirección a Madrid. 

DESCARGA EL ITINERARIO DETALLADO Y MÁS INFORMACIÓN