Románico oscense

DURACIÓN

Del 17 al 19 de abril 

Precio Socios

Precio: 265 €

(Subvencionado: 212 €)

INCLUYE

  • Hotel Sancho Abarca 4*
  • Guía-profesor licenciado en Historia del arte de la Fundación UPDEA
  • Autobús privado GT
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Alojamiento en media pensión (incluye bebidas)

¡HAZTE SOCIO!
¿Quieres más Información?
 ¡Nosotras te llamamos! ☞

Itinerario

Día 1

Madrid – Huesca
El recorrido empezará en la ciudad de Huesca, donde visitaremos el monasterio de San Pedro el viejo, ejemplo de románico del siglo XII enclavado en pleno centro de la ciudad y que cumplió funciones de panteón real para Alfonso I y Ramiro II. Catedral de Huesca, monumento emblemático de la ciudad, construido entre los siglos XII y XIV, donde apreciamos diferentes gustos y fases del arte a través de la edad media. Iglesias de San Lorenzo, ejemplo del barroco de la zona, y la de Santo Domingo y San Martín, levantada a finales del siglo XVII.

Día 2

Jaca

Nos dirigiremos a Jaca, donde podremos visitar su catedral construida a partir de 1077 por orden de Sancho Ramirez, o la ciudadela fortificada de la época de Felipe II. Nos dirigiremos al Monasterio de San Juan de la Peña, edificio emblemático del románico, construido en torno al año 1071, junto a la Iglesia de la Santa Cruz de la Seros. 

Día 3

Loarre – Madrid

Castillo de Loarre construido por orden de Sancho III en trono al siglo XI. Traslado a Zaragoza y visita panóramica de la ciudad. Tras la comida, regreso a Madrid. 

DESCARGA EL ITINERARIO DETALLADO Y MÁS INFORMACIÓN