Románico Palentino

DURACIÓN

20 – 22 de marzo

Precio Socios

Precio: 280 €

(Subvencionado: 224 €)

INCLUYE

  • Hotel Diana Palace 4*
  • Guía-profesor Licenciado en Historia del arte de la Fundación UPDEA
  • Autobús privado GT
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Alojamiento en MP (incluye bebidas)

 

 

¡HAZTE SOCIO!
¿Quieres más Información?
 ¡Nosotras te llamamos! ☞

 

 

Itinerario

Día 1

Dueñas – Villamuriel – Palencia 

Camino de Palencia, descubriremos los retazos románicos de la Iglesia de la Abadía Cisterciense de San Isidro de Dueñas donde se conserva la fachada románica característicamente desornamentada como mandan las formas del cister, y una iglesia que sigue el modelo planimétrico de Frómista. A continuación visitaremos la Iglesia de Sta. Mª la Mayor, en Villamuriel de Cerrato, iglesia del comienzo del S. XIII que deja entrever signos de fortificación vinculados a sus fundadores, los caballeros del temple, y la impronta protogótica del cister.
Por la tarde visita de Palencia, su catedral gótica de origen visigótico, y recorrer algunos de los ejemplos de su patrimonio eclesiástico que reúne formas románicas y góticas. Alojamiento en Palencia.

Día 2

S. Andrés de Arroyo – Moarves – Carrión – Sirga

Nos encaminaremos al Monasterio de San Andrés de Arroyo, cuyo claustro porticado es uno de los más sobresalientes de la provincia. Admiraremos el pórtico de la Iglesia de San Juan Bautista en Moarves de Ojeda, cuya riqueza escultural emparenta con la iglesia de Santiago en Carrión de los Condes.

Antes de la comida podremos admirar la riqueza y porte de la Iglesia de Sta. María de Villalcazar de Sirga, de finales del S.XII, en transición al gótico. Hito del Camino de Santiago vinculado a la Orden del Temple.

Carrión nos ofrece un conjunto monumental representado por las Iglesias de Santiago, Santa María del Camino y Monasterio de San Zoilo que guarda un portentoso claustro plateresco. Alojamiento en Palencia.

Día 3

Fromista – Castrojeriz 

Visitaremos la iglesia del antiguo monasterio de San Martín en Frómista. Uno de los ejemplos más reconocidos del románico peninsular. Disfrutaremos del patrimonio de Castrojériz y la Iglesia de Nuestra Señora del Manzano, hoy museo de arte sacro, la Iglesia de San Juan. Su riqueza patrimonial, muestra estilos artísticos que han dejado constancia su importancia de este enclave castellano en épocas medievales.

DESCARGA EL ITINERARIO DETALLADO Y MÁS INFORMACIÓN