Soria y Burgo de Osma

DURACIÓN

Del 19 al 20 de septiembre

Precio Socios

Precio: 145 €

(Subvencionado: 85 €)

INCLUYE

  • Hotel Alfonso VIII 4*
  • Guía-profesor licenciado en Historia del arte de la Fundación UPDEA.
  • Autobús privado GT
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Alojamiento en media pensión

 

 

 

¡HAZTE SOCIO!
¿Quieres más Información?
 ¡Nosotras te llamamos! ☞

 

 

Itinerario

Día 1

Madrid – Almazán – Soria

Salida de Madrid a las 8:30h camino de Almazán. La Puerta de la Villa da la entrada a este bello recinto, donde el Palacio de los Hurtado Mendoza alza su imagen gótico – renacentista. Una de las alas del palacio alberga el Centro de Recepción de Visitantes, que da cobijo a un tríptico que se le atribuye a Memmling. La iglesia de San Miguel ocupa una esquina de la plaza. Al pasear por la villa encontraremos fuertes sabores medievales en el postigo de Santa María, nobles caserones en la calle de las Monjas, el Convento de las Clarisas, la iglesia barroca de San Pedro, la ermita de Jesús, los restos del convento mercedario donde muriera Tirso de Molina…

Antes de comer visitaremos las impresionantes ruinas de San Juan de Duero a las afueras de Soria. Monasterio de la Orden de San Juan de Jerusalén, su edificación se fecha entre los siglos ZII – ZIII. Lo más llamativo es el impresionante claustro, que conserva las cuatro crujías, con una colección de estilos en su ejecución, de lo más sorprendente. 

Después de comer visitaremos Soria. Adentrándonos en las estrechas calles del Casco Antiguo y muy cerca cruzando por el Arco del Cuerno llegaremos hasta la Plaza Mayor. En ella, encontraremos la Casa del Común de los vecinos de Soria, la casa Consistorial de los 12 Linajes, el Palacio de la Audiencia (ahora centro cultural), la Fuente de los Leones, la Torre de Doña Urraca y el románico templo de Nuestra Señora de la Mayor, eco de alegrías y penas para Machado, pues en esta iglesia se casó con Leonor y se ofició el funeral de la misma años después. 

 

Día 2

Soria – Burgo de Osma – Aranda de Duero – Madrid 

Por a mañana visitaremos Burgo de Osma. Conoceremos esta preciosa ciudad, paseando por sus soportales de la Calle Mayor  que nos irá descubriendo edificios antiguos como la sorprendente Catedral del Siglo XIII de Nuestra Señora de la Asunción, el Palacio Episcopal, el Hospital de San Agustín y la Universidad de Sta. Catalina del S. XVI. 

A la hora de comer nos trasladaremos a Aranda. Allí podremos ver la iglesia de Sta. María, «la pequeña catedral de la ribera» con su sorprendente portada policromada, la Iglesia e San Juan, el Palacio de los Berdugos y el humilladero de San Antón. 

Después de la visita regreso a Madrid. 

DESCARGA EL ITINERARIO DETALLADO Y MÁS INFORMACIÓN