Burgos, Atapuerca y Las Merindades

DURACIÓN

Del 15 al 17 de mayo 

Precio Socios

Precio: 290 €

(Subvencionado: 232 €)

INCLUYE

  • Hotel Silken Gran Teatro 4* 
  • Guía-profesor licenciado en historia del arte de la Fundación Updea
  • Autobús privado GT
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Alojamiento en media pensión

¡HAZTE SOCIO!
¿Quieres más Información?
 ¡Nosotras te llamamos! ☞

Itinerario

Día 1

Salida de Madrid a las 9:00h. Día dedicado al origen del poblamiento peninsular con la visita al complejo de la sierra de Atapuerca donde se puede disfrutar no sólo de sus yacimientos, sino del centro de interpretación. Veremos la secuencia arqueológica encontrada en el yacimiento vertical de la Trinchera. Tras la comida hacemos una inmersión en el subsuelo con la bajada a la mina Esperanza de principios de siglo, que nos ayuda a completar nuestra imagen geológica y medioambiental del entorno. Por la tarde, breve paseo por el casco histórico de Burgos.

Día 2

Acercamiento a los conjuntos monumentales de la Comarca de las Merindades donde la vida, la naturaleza y las tradiciones se han sus pendido en el tiempo. Visitaremos Oña, con su Iglesia Abacial de San Salva dor y la vida monástica de San Iñigo que fue panteón real de Castilla y Navarra, donde el tiempo parece haberse suspendido en su particular plaza de piedra con la Iglesia y torre de San Juan y en sus casas blasonadas de estructura tradicional.
Recalaremos en Frías, uno de los pueblos más bonitos y ciudad más pequeña de España. En ella destacan su Castillo de los duques de Frías, su impactante puente medieval, sus casas colgantes y de arquitectura popular. Terminando la jornada en Medina de Pomar que ha sido estancia de reyes y que cuenta con un patrimonio cultural y arquitectónico importante en el que se destaca el Alcázar de los Condestables y Museo de las Merindades o el Monasterio de Santa Clara.

Día 3

De vuelta a Madrid haremos un alto en el camino para visitar la iglesia de Santa María de Quintanilla de las Viñas con su iglesia hito en la arquitectura de repoblación, continuando hasta llegar a Lerma, señorial villa Corte Real a principios del siglo XVII. Su centro histórico
es un bello conjunto histórico-artístico plagado de conventos y en el que destaca el majestuoso Palacio Ducal y la enorme Plaza porticada, la más amplia de Castilla. Regreso a Madrid.

DESCARGA EL ITINERARIO DETALLADO Y MÁS INFORMACIÓN

Comparte este viaje