Bierzo y Las Médulas

DURACIÓN

Del 22 al 24 de mayo

Precio Socios

Precio: 265 €

(Subvencionado: 212 €)

INCLUYE

  • Hotel Aroi Ponferrada 4*
  • Guía-profesor licenciado en historia del arte de la Fundación Updea 
  • Autobús privado FT
  • Seguro de asistencia en viaje 
  • Alojamiento en media pensión

Itinerario

Día 1

Madrid – Medina del Campo – Ponferrada

Salida de Madrid hacia Ponferrada y parada en ruta en Medina del Campo, donde haremos una visita al centro histórico. Llegada a Ponferrada. Visita al Museo del Bierzo, ofrece un completo recorrido por la historia de Ponferrada. Paseo por el casco histórico. 

Día 2

Cacabelos – Villafranca del Bierzo – Pallozas de Balboa

Salida a Cacabelos, allí encontramos la construcción más emblemática, el Monasterio de Santa María de Carracedo, restaurado entre 1988 y 1991. Cacabelos, que cuenta con vestigios de muy diferentes épocas, en parte desconocidos. Villafranca del Bierzo, visita obligada merecen la iglesia de Santiago, templo románico construido a finales del S. XII; Castillo-Palacio, de planta cuadrangular con cuatro torreones; Sta. Iglesia Colegiata de Sta Mª de Clunny… Balboa, visitaremos la iglesia de Sta. Marina, del S. XVI, que mezcla en su estructura trazas románicas y renacentistas y alberga excelentes retablos barrocos. Al patrimonio natural se unen muestras de la arquitectura más popular, las pallozas. En el Castillo de Balboa se conservan vestigios de sus muros y parte de la torre del homenaje. Regreso a Ponferrada.

Día 3

Las Médulas

Visita de las Médulas, este lugar fue la mayor mina a cielo abierto de todo el Imperio Romano, puesto que los desmontes mineros producidos alcanzaron 3 km de extensión y más de 100 m de profundidad. Los restos de la minería romana (canales, vaciados mineros, las acumulaciones de estériles) hacen de las Médulas un ejemplo extraordinario de la tecnología antigua, declarado Patrimonio de la humanidad. Parada en ruta para comer y regreso a Madrid. 

DESCARGA EL ITINERARIO DETALLADO Y MÁS INFORMACIÓN