Las 5 Villas

DURACIÓN

13 – 15 de marzo 

Precio Socios

Precio: 270 €

(Subvencionado: 216 €)

INCLUYE

  • Hotel Hola Tafalla 4*
  • Guía-profesor Ldo. en Hª del arte
  • Autobús privado GT
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Alojamiento en MP (incluye bebidas)

 

¡HAZTE SOCIO!
¿Quieres más Información?
 ¡Nosotras te llamamos! ☞

Itinerario

Día 1

Madrid – Tauste – Sádaba – Tafalla

Salida de Madrid con dirección a Tauste, considerada la puerta natural de las Cinco Villas, emplazada en el margen izquierdo del Río Arba. Podremos apreciar la Torre Mudéjar de la Iglesia de Santa María, octogonal y esbelta, conocida con el nombre de la bien plantada.

Seguiremos nuestro camino hacia Sádaba, villa de indudable sabor medieval, asentada sobre la llanura de las crestas Cinco Villas. Sus calles de piedra, empleada toscamente para levantar muros y casas, nos hablan de un pasado marcado por su situación fronteriza, en el cruce de caminos entre dos reinos. Visitaremos su castillo, erguido sobre la roca, en lo alto de un pequeño cerro sobre la localidad. 

Traslado a Tafalla. Alojamiento. 

Día 2

Sos del Rey Católico -Sangüesa
Comenzaremos nuestro día en Uncastillo, declarado conjunto histórico artístico. Su casco urbano conserva todo el sabor medieval, encontramos los restos de su castillo, con su Torre del Homenaje y el palacio levantado por orden de Pedro IV a mediados del siglo XIV. Sobre un espolón de roca nos encontramos con Sos del Rey Católico, villa amurallada en todo su perímetro, cuenta con casas de piedra, aleros, portadas y escudos, ventanas góticas y renacentistas. 

Importante enclave defensivo desde el siglo X. Visita en Sangüesa a Sta. María Real  y el casco histórico y sus palacios señoriales. 

Día 3

Ujué – Olite – Madrid
Visita de Ujué, pueblo medieval de calles estrechas. Traslado a Olité, sede real durante la Edad Media. Almuerzo en Olité y vuelta a Madrid. 

DESCARGA EL ITINERARIO DETALLADO Y MÁS INFORMACIÓN