Lérida y el Valle del Boi

DURACIÓN

Del 28 al 31 de mayo

Precio Socios

Precio: 360 €

(Subvencionado: 324 €)

INCLUYE

  • Hotel NH Pirineos 4*
  • Guía-profesor licenciado en historia del Arte de la Fundación UPDEA
  • Autobús privado GT
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Alojamiento en media pensión 

 

 

¡HAZTE SOCIO!
¿Quieres más Información?
 ¡Nosotras te llamamos! ☞

 

 

Itinerario

Día 1

Madrid- Calatayud- Lérida
El primer día nos dirigiremos a Lérida, haciendo una breve parada para admirar el impresionante mudéjar de la ciudad de Calatayud. Tanto la Colegiata de Santa María como San Andrés, son un exquisito ejemplo de las producciones en ladrillo de artesanos con formación islámica, sus impresionantes torres octogonales presentan un perfil único en la mitad norte de la península. La tarde la dedicaremos a una aproximación a la ciudad de Lérida a través del conocimiento de su casco histórico, por el que pasearemos después de registrarnos en el Hotel.

Día 2

El Románico del Valle del Boí
Pasaremos el segundo día conociendo los interesantes ejemplos románicos en el valle del Boí, empezaremos la visita por el centro de interpretación del románico en el pueblo de Tahull, donde se conservan dos de los más interesantes ejemplos del valle, San Clemente y Santa María, después del almuerzo nos dirigiremos a varios de los pueblos aledaños para visitar este conjunto de joyas románicas como San Juan de Boí y Santa Eulalia de Erin la Vall.

Día 3

Seo de Ugel – Solsona
Por la mañana, nos dirigiremos a la ciudad de la Seo de Urgel, donde visitamos la catedral de Santa María,  joya del románico, considerada la única catedral íntegramente románica de la peninsular y si interesante conjunto de pinturas murales. Para el almuerzo nos dirigiremos a la vecina ciudad de Solsona donde podremos visitar su catedral del siglo XIV. 

Día 4

Lérida- Madrid
Aprovecharemos la mañana del último día para conocer, el conjunto monumental de la Catedral Vieja de Lérida así como los fondos del museo diocesano, que aglutina una variada y completa muestra del arte catalán desde el siglo XII al XV

DESCARGA EL ITINERARIO DETALLADO Y MÁS INFORMACIÓN